Info

Este no es apenas un blog de cocina, es un blog de familia, de viajes, de creaciones, de ideas y mucho más.  En casa a todos nos gusta comer! Además del gusto por el aire libre, el placer de tomar sol o caminar descalzo sobre la hierba y por la playa.  Todos en casa tenemos intolerancias alimentarias, hasta las perras (verdad!), los chicos y mi marido son intolerantes a la lactosa y yo al gluten. A raíz de ésto comenzó todo!!

Nos gusta hacer muchas cosas, deportes, tenemos muchos proyectos y viajes planificados. Tantos que no nos alcanza el día!! Para eso necesitamos mucha energía y buen ánimo. Nuestra mayor fuente de energía es la comida, por eso comemos rico y variado.  Desde que cambiamos nuestra alimentación, redujimos el estrés y prestamos más atención a lo que nos pedía nuestro cuerpo y mejoramos substancialmente nuestra salud. Gente cercana hizo los mismos cambios y los resultados están a la vista.

Mi área de formación nada tiene que ver con nutrición o cocina, he pasado por el diseño textil, la arquitectura y escultura. Actualmente me dedico al diseño de bisutería y joyas pero es en la cocina donde más me divierto. Mi pareja es más de números y de negocios. Juntos tenemos 2 peques, 2 perras, 2 empresas….  una vida muy agitada y sin rutinas! Asimismo encontramos tiempo para aprender cosas nuevas y los últimos tiempos profundizamos en temas relacionados con alimentación. 

Al entender los efectos de los alimentos en el organismo empezamos a ser conscientes de lo verdaderamente importante que estos son. Cuando escoges qué vas a comer tienes la oportunidad de estar un poquito más sano o “intoxicarte” un poquito y en el largo plazo tener una salud asociada a ello. Conscientes de ello, no vimos sentido en mejorar nuestra dieta y hacer lo de siempre para los niños. O que ellos no coman ciertas cosas y nosotros darnos caprichos no saludables.

Por ello comenzamos a tomar ciertas decisiones y ahora no comemos alimentos procesados industrialmente, azúcares refinados, la mayoría de los cereales, legumbres y evitamos lo máximo posible cualquier comida que venga en un envase así como conservantes y colorantes. Somos el dolor de cabeza de cualquier buen anfitrión que intenta siempre tener algo que podamos comer y los pesados del restaurante que dan 8 vueltas a la carta hasta lograr decidir qué vamos a comer.

En casa comemos “comida de verdad”.  Seguimos un estilo de vida Paleo Primal adaptada al siglo XXI….. Y ahora qué como?? Y el desayuno??? Y las meriendas??? Qué les doy a los niños??? Esto se puede comer??? Estas eran mis dudas al principio y son las dudas recurrentes  de las personas que nos rodean. Después de estar horas pasando recetas por whatsapp y otros canales, empezamos a preparar este blog y la página de Facebook para compartir material informativo, ideas y recetas. 

El principal mensaje que queremos transmitir en PaleoliTips va más allá de las recetas o ideas que compartimos diariamente en el blog o la página de facebook. Queremos que seas consciente de lo qué estás comiendo, que aprendas a alimentarte, que hagas cosas interesantes en la cocina, que te conozcas y escuches tu cuerpo. ¡¡¡Comer sano puede ser divertido!!!

Anúncios